domingo, 10 de mayo de 2015

Food Truck Q’BACANO


INTRODUCCION




El sector de comidas rápidas es un mercado en crecimiento, cada vez más popular, esto siendo una tendencia mundial, y aquí en Colombia no es la excepción cada día se está comiendo con más frecuencia fuera de casa.  Aprovechando este boom, queremos abrir el apetito a nuestros clientes por eso  la propuesta de nuestra empresa es posicionar nuestro producto como una solución alimenticia para personas que por su estilo de vida no tienen mucho tiempo para comer y desean algo rápido pero a su vez saludable. Food Truck ‘camión de alimentos’, un modelo ampliamente conocido en los Estados Unidos en el que no se destaca un lugar para comer, ni un restaurante, es comida ambulante vendida por camiones que recorren las calles.
Aunque son alimentos prácticos y sencillos de comercializar, se pueden llegar a incorporar  platos gourmet en sus menús. De esta manera buscaremos ofrecer un producto con sabor muy casero y poder ofrecer muchos más beneficios que la competencia, pero en especial que los consumidores al probar nuestros sándwiches sientan el sabor de un producto hecho especialmente para ellos.

Así pues la tarea de dirigir un negocio de comidas rápidas  nos lleva a tomar decisiones, que se convierten en un reto para el manejo y la permanecía en el mercado de la misma  es por eso que de la mano de un plan bien elaborado nos puede ayudar a garantizar el futuro de nuestra empresa.
Para ello veremos y analizaremos las fases de un plan de marketing que nos permitirá conocer los procesos internos y externos de la empresa, determinar las necesidades reales del mercado y los clientes potenciales, determinar y lanzar los productos de manera ordenada, identificar la mejor manera de comunicar nuestra marca e introducirnos en el mercado de comidas rápidas; también se realizará un análisis de los competidores y su perfil, proponiendo estrategias comerciales, buscando ventajas competitivas y oportunidades y amenazas en el análisis DOFA, para evaluar los lineamientos a seguir y así alcanzar nuestros objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario