El sector de comidas
rápidas es un mercado en crecimiento, cada vez más popular, esto siendo una tendencia
mundial, y aquí en Colombia no es la excepción cada día se está comiendo con
más frecuencia fuera de casa.
Aprovechando este boom, queremos abrir el apetito a nuestros
clientes por eso la propuesta de nuestra
empresa es posicionar nuestro producto como una solución alimenticia para
personas que por su estilo de vida no tienen mucho tiempo para comer y desean
algo rápido pero a su vez saludable. Food Truck ‘camión de alimentos’, un
modelo ampliamente conocido en los Estados Unidos en el que no se destaca un
lugar para comer, ni un restaurante, es comida ambulante vendida por camiones
que recorren las calles.
Aunque son alimentos prácticos y sencillos de
comercializar, se pueden llegar a incorporar
platos gourmet en sus menús. De esta manera buscaremos ofrecer un
producto con sabor muy casero y poder ofrecer muchos más beneficios que la
competencia, pero en especial que los consumidores al probar nuestros
sándwiches sientan el sabor de un producto hecho especialmente para ellos.
Así pues la tarea de
dirigir un negocio de comidas rápidas nos lleva a tomar decisiones, que se
convierten en un reto para el manejo y la permanecía en el mercado de la misma es por eso que de la mano de un plan bien
elaborado nos puede ayudar a garantizar el futuro de nuestra empresa.
Para ello veremos y
analizaremos las fases de un plan de marketing que nos permitirá conocer los
procesos internos y externos de la empresa, determinar las necesidades reales
del mercado y los clientes potenciales, determinar y lanzar los productos de
manera ordenada, identificar la mejor manera de comunicar nuestra marca e
introducirnos en el mercado de comidas rápidas; también se realizará un
análisis de los competidores y su perfil, proponiendo estrategias comerciales,
buscando ventajas competitivas y oportunidades y amenazas en el análisis DOFA,
para evaluar los lineamientos a seguir y así alcanzar nuestros objetivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario